Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 125 of 516 bytes en webform_node_load() (línea 1763 de /mnd/apliweb/sitiosd/asesoriajuridica/sites/all/modules/webform/webform.module).

Proceso

Para realizar las consultas y recibir la asesoría legal virtual no es necesario registrarse, una vez completado el formulario de consultas  el usuario recibirá al correo electrónico proporcionado un mail de confirmación sobre el correcto envío de la consulta.

Sólo cuando el usuario considere pertinente podrá subir archivos adjuntos o evidencias para complementar su duda o consulta.

En caso de tener algún inconveniente con la plataforma se deberá dirigir a Buzón de sugerencias o con el Administrador del Portal: ohquizhpe@utpl.edu.ec

En caso de tener algún inconveniente con el servicio deberá dirigir su queja a la dirección electrónica del administrador del portal: ohquizhpe@utpl.edu.ec

Políticas

Derechos de los usuarios

El usuario que registra su caso en la plataforma no cede los derechos a la UTPL de los contenidos, esta información será empleada únicamente con fines estadísticos.

Los derechos de los usuarios de los servi­cios del Portal de Asesoría Jurídica Online, son los siguientes:

  • A visitar la Página Web del Portal de Asesoría Jurídica Online y participar en las actividades que se programen.
  • A enviar la Solicitud de  Asesoría Jurídica Online en la cual se detallarán todos los datos relativos a la consulta jurídica que se  requiera sea absuelta.
  • A recibir la respuesta vía e-mail de la consulta jurídica planteada,  la que en primer momento será  emitida por un estudiante  de Prácticum de la Escuela de Ciencias Jurídicas, y que será considerada como un Comentario Jurídico para finalmente ser revisada y desarrollada con un Criterio Jurídico Especializado por un tutor que será asignado según el caso o materia consultada.
  • A recibir la asesoría facilitada de forma totalmente gratuita.
  • A realizar las sugerencias que se crean pertinentes, en función de mejorar  el funcionamiento y los servicios que se prestan desde el Portal de Asesoría Jurídica Online.
  • A recibir la ayuda necesaria para acceder a los servicios del Portal de Asesoría Jurídica Online.

Obligaciones de los usuarios

Las obligaciones de los usuarios de los servicios del Portal  de Asesoría Jurídica Online, son las siguientes:

  • Disponer de una cuenta activa de correo electrónico.
  • Utilizar de manera adecuada la página web del Portal de Asesoría Jurídica Online,  a través de su  solicitud y de los distintos foros que se programen. 
  • Enviar de manera completa la Solicitud de  Asesoría Jurídica Online,  la  misma que deberá incluir, de manera veraz, clara, concreta y precisa, la información pertinente para resolver la consulta conforme a los requerimientos que se encuentran descritos.
  • Revisar de manera periódica la cuenta de correo electrónico para constatar la respuesta  a la consulta jurídica formulada.
  • Realizar aclaraciones sobre la consulta formulada, a petición del  Administrador del Portal de Asesoría jurídica Online,  cuando se considere que la solicitud no reúne los requisitos necesarios para resolver la consulta de manera  completa.
  • Dirigir adecuadamente sugerencias guardando las debidas consideraciones y respeto, en relación  al funcionamiento del Portal.
  • Solicitar de manera adecuada, cordial y respetuosa,  la ayuda necesaria para acceder a los servicios del Portal de Asesoría Jurídica Online.